16 de Abril. 12:18 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
COCINA CON PASIÓN

Hamburguesa de pavo con verduras veranito al wok

10 de Junio | 11:40
Hamburguesa de pavo con verduras veranito al wok

Con la llegada de las olas de calorcito, apetece comer fresco, rápido y nutritivo, recuerden que seguimos en la operación bikini, no podemos salirnos del camino por favor, ánimos y al ruedo... Que hay que lucir tipín en la arena y que mejor con esta receta sana, nutritiva y económica y fácil de hacer, mi filosofía de cocina se las trasmito a ustedes mis fieles lectores y atentos a variar menús pero de manera sana y no solo por el verano aprendamos a comer sano todo el año ...que no es difícil...OIDO COCINA toma nota y COCINA CON PASIÓN...


HAMBURGUESA DE PAVO CON VERDURAS VERANITO AL WOK

Ingredientes:

500 g de filete de pavo

1 manzana Grand Smith

50 g de miga de pan

100 ml de leche desnatada

1 cebolla

1 pizca de canela

Sal y pimienta

2 zanahorias

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

1 puerro

4 ramas de apio

1 calabacín

Elaboración:

Picar o triturar bien la carne de pavo, poner en un bol y ahí se le añada la manzana rallada y la cebolla también rallada.

Se remoja el pan con la leche y se le añade a la carne de pavo, se sazona con canela, sal y pimienta y se trabaja dándole forma para sellar en la plancha o hacerlas al horno.

Picar el resto de verduras (zanahoria, pimientos, puerro, apio y calabacín) todo en juliana.

Disponer de un Wok o de una buena sartén y salteamos las verduras en el orden de cocción empezamos por la zanahoria pero todo rápido que las verduras deberán quedar al dente crujientes.

Aromatizamos las verduras con cilantro o alguna hierba aromática al gusto.

Hacemos las hamburguesas al gusto a la plancha o al horno y servimos con las verduras.

Manera diferente y casera de comer una buena hamburguesa sana y deliciosa.

¿SABÍAS QUE?

El pavo es el protagonista indiscutible de la cena del día de Acción de Gracias, el pavo es un alimento que bien merece un lugar privilegiado en nuestra lista de la compra, ya que se trata de un producto muy sano y apetecible que, además, puede adquirirse a buen precio. "Las ventajas de este tipo de carne son muchas, ya que es rica en proteínas de alto valor biológico, así como vitaminas del grupo B".

La carne del pavo tiene como componente principal el agua, ya que se presenta alrededor del 75% de su composición, “lo que hace que sea un alimento con pocas calorías, pues aproximadamente una ración aporta 161 Kcal. Le siguen sus proteínas de alto valor biológico, es decir, que contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita. Además, tiene poco contenido de grasa y de colesterol, lo que convierte al pavo en una de las mejores carnes magras del mercado”, detalla Ibarra, quien añade que “para consumir la menor grasa posible es importante retirar la piel, ya que es la parte donde más lípidos se concentran”.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.