Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Abril. 09:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

Votar ¿Para qué?

8 de Junio | 11:26
Votar ¿Para qué?
Confieso, que es la primera vez que me llega esta duda, y que no es una duda “metódica” ni retorica. Siempre que he tenido la oportunidad de votar, lo hice con decisión, como un derecho y un deber.

Puede que no sea el único que duda después de cuatro meses de mentiras televisadas que siguen manteniendo, cuando las hemos oído y hemos sido testigos presenciales del extraño trapicheo. Es un desprecio excesivo a  los que dan su voto y no quieren que sea manipulado ni destinado a partido distinto del que votamos. No digo que todos hayan manipulado por igual, pero ha sido un lamentable espectáculo, que no debería repetirse.

En cualquier caso, voy a tratar de ejercer mi derecho al voto para que los que piensan lo contrario, no traten de aprovechar la confusión para imponernos lo que no queremos. El voto es sagrado, y los “representantes” deberían respetar la voluntad de los votantes y no mercadear con la voluntad del pueblo, que no les ha elegido para eso.

Pero ¿quién nos garantiza la seriedad de que vayan a respetar la voluntad de los votantes? ¿Con qué código ético?

Hablando con la gente normal de distintos partidos, se ve una coincidencia en los objetivos de justicia, de igualdad, rechazo a la corrupción, transparencia, etc… El problema viene cuando se trata del modo de conseguirlo, del método.

¿Se podrá conseguir alguna vez que no haya disfraces en las elecciones? Es lamentable que se diga una cosa y se esté intentando la contraria. Me viene sin quererlo, aquella imagen bíblica de los lobos vestidos con lana de oveja. Los disfraces hacen que se vote, a veces, lo que no se quiere, por desconocimiento de la auténtica realidad. En los negocios, el desconocimiento de lo que se compra o se vende, haría nulo el contrato. Pero la propaganda masiva, hace que muchos compren gato por liebre.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.