25 de Abril. 21:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Si quieres perder peso o definir, plantéate un entrenamiento aeróbico

6 de Junio | 12:56
La semana pasada hablamos del calentamiento antes de hacer deporte, y hoy te planteo el entrenamiento AERÓBICO y sus beneficios.

Si lo que buscas es perder peso, quemar grasas, definir tu musculatura y reducir el grosor de tu piel, es una buena opción.
 
El entrenamiento aeróbico son ejercicios de larga duración de intensidad moderada, es decir no demasiado intensos. Para obtener energía para este tipo de entrenamiento se quema hidratos y grasas, para ello se necesita oxígeno.

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO AEROBICO

  • Para perder peso;

Como dije se quema grasa con los ejercicios aeróbicos, si lo practicas con constancia (cuatro a cinco días en semana) además si lo acompañas con una buena alimentación, o una dieta si quieres bajar más peso. Combinalo con trabajo de tonificación tendrás más beneficios, ya que fortalecerás tus músculos para que no se queden flácidos al perder los kilos de más.

  • Mejora la capacidad pulmonar:

Aumenta la capacidad pulmonar, mejora el sistema circulatorio, oxigena tu cuerpo, ya que llega más oxígeno a todas las partes de tu cuerpo, en definitiva mejora el sistema cardiovascular.

  • Disminuye estrés:

Mejora la calidad del sueño, y después de un entrenamiento aeróbico te sientes más relajad@ sintiendo bien estar.

  • Reduce colesterol:

Mejora la presión arterial y reduce colesterol del malo, mejorando el bueno, también aumenta la absorción de calcio fortaleciendo huesos, reduciendo riesgo de lesiones, aumenta también la resistencia.

Para saber qué pulsaciones son las máximas que no debes sobrepasar para entrenar aeróbicamente debes restar tu edad a 220 si eres hombre.

o restar a 210 si eres mujer, y el resultado es el límite de pulsaciones máxima que no debes sobrepasar porque si no entrarías en trabajo anaeróbico.

Recuerda hacer un calentamiento previo que ayuda a ir preparando tu cuerpo y reducir lesiones, la semana pasado os hablé de los calentamientos y os mostré un vídeo.

Esta vez te dejo un vídeo en el que puedes entrenar con un circuito para quemar grasas en el que también tonificas, pero no olvides calentar primero, espero que te guste y sea el principio para mejorar tu salud.

El contenido original de este video lo puedes encontrar en el canal de YouTube de deportes INMA ENRIMON, en el que puedes encontrar entrenamientos diferentes, calentamientos, y estiramientos, todas las semanas subo un vídeo, suscríbete para empezar a mejorar tu salud.





ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.