Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Abril. 18:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial
130.240.505 EUROS PAGADOS EL 20D, CON PRIVILEGIOS Y REGLAMENTOS ANTIDEMOCRáTICOS HECHOS POR SUS BENEFICIARIOS

¿Recortes al despilfarro?

2 de Junio | 12:47
¿Recortes al despilfarro?
Ahora, con la repetición de las Elecciones Generales ¿Pagaremos otros 130 millones más? ¿No hay manera de recortar estos gastos? Si se repiten, serían 260.481.010 Euros. Este despilfarro innecesario, podría darse a Caritas, Manos Unidas u otras ONG, para problemas de urgente necesidad.

¿No les basta con la PASARELA de 4 meses en televisión? En una crisis como la que estamos pasando, parece razonable evitar estos enormes gastos por innecesarios. La gente no comprende este despilfarro que, en definitiva, pagamos entre todos.

El envío de mailing a todos los españoles, más de 40 millones de Euros, es un despilfarro evidente y discriminatorio, y un privilegio de los “pudientes”, que pagamos entre todos. Sólo se da para los que tengan Grupo Parlamentario. Los 47 millones de españoles, están saturados y aburridos de propaganda. Que cada cual vote sin presión y con libertad a quien les dé la gana, y si alguien lo gasta, que lo pague él, no los demás.

Creemos importante una información adecuada, pero no una propaganda masiva, desproporcionada y agresiva. La austeridad debe aplicarse, especialmente, a los gastos inútiles.

PARA RECORTE DE GASTOS INNECESARIOS, PROPONEMOS LO SIGUIENTE:

  1. Que cada partido pueda exponer su PROGRAMA en los medios públicos de comunicación, y que los  votantes puedan decidir tranquilamente en su casa, sin presión de ningún partido.
  2. Que el Estado envíe las papeletas, como ya lo hace, a los municipios, a las mesas, y a las cabinas, con la garantía del voto secreto y libre. IGUALDAD democrática para todos, sin privilegios.
  3. Que no se subvencionen por el Estado, ni envío de sobres con papeletas, ni carteles, ni banderolas, ni buzoneo, sino que se conceda una cantidad moderada igual para todos los partidos. El que quiera otros gastos, que se los pague él mismo.
  4. Esto permitiría una información adecuada a los tiempos, e igual para todos, y haría innecesario recorrerse con los mítines, toda la geografía extremeña, con riesgo, incluso de accidentes mortales.
Los mítines están obsoletos. Solo van los ya convencidos o “forzados”, y la reiterada propaganda aburre a la gente y crea rechazo a la política.

  1. Los espacios para carteles, deberían estar señalados por partidos y ser suficientes. Con una información adecuada, el resto de gastos se pueden eliminar.
  2. Para la asignación de espacios publicitarios en los medios, deberían estar representados todos los partidos, para evitar las preferencias y privilegios, horarios abusivos, de los grandes, y la condena de los demás partidos a horarios que no ve nadie. Eso no es democrático, ni justo, ni igualitario.
  3. Los medios públicos, deberían facilitar la emisión de los audios o los videos de publicidad gratuita, y no hacer imposible su emisión por la complejidad técnica y las pegas que ponen en los medios.
En una democracia sin trampas, debería primar el principio de igualdad real de oportunidades, y sin privilegios para nadie. A veces, parece que se trata de favorecer a los más fuertes, y de marginar a los demás. Esto es un abuso protegido por los reglamentos que hacen los beneficiarios a su medida y para sus intereses. El dinero de todos no debe servir para privilegios de nadie.

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.