29 de Marzo. 06:16 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

El deseo sexual esta intrínsecamente relacionado con las fantasías sexuales

31 de Mayo | 12:38
Redacción
El deseo sexual esta intrínsecamente relacionado con las fantasías sexuales
"Leer las fantasías de otras mujeres nos ayuda a liberarnos y, de alguna manera, a entender que no tienes por qué desear practicar todo aquello que imaginas. Cuando entiendes esto, todo fluye mejor". Valerie Tasso.

Fantasías sexuales. Esas dos palabras hacen que tu mente se active y que empieces a imaginar. Puede ser algo que no has hecho nunca, algo que te gustaría hacer. Las fantasías sexuales, tanto para los hombres como para las mujeres son un instrumento para erotizar sus vidas.

Hoy día, debido al estrés, los trabajos, la familia, los nervios, la crisis, etc. no hay mucho tiempo libre para dedicárselo a la pareja y, con el paso de los días, semanas, meses y años el deseo entre dos personas se va disipando si no se cuenta. Pero son muchos los expertos que recomiendan para aumentar ese deseo sexual las fantasías sexuales, esas ideas que a menudo nos hacen fantasear e imaginar situaciones o personajes con los que nuestro cuerpo se enciende.

El deseo sexual se define como una emoción que se convierte en un objeto o en una imagen. Es por ello que se puede relacionar con las fantasías sexuales y, de hecho, es una forma de ayudar a muchas parejas que han perdido pasión para volver a despertar ese interés por la otra persona, o incluso por el sexo.

"A modo metafórico, se puede decir que la fantasía sexual se apoya en la cama (o en el lugar en el que practiques sexo) y el deseo sexual, en la fantasía. Eso no significa que la fantasía se haga realidad, pero sí que tiene que ver con que una parte de esas fantasías van a nutrir el deseo" (…) "Cuando una mujer acude a mi consulta y me dice que no siente deseo por su pareja, mi misión como terapeuta es trabajar con las fantasías porque es lo que nos permitirá reactivar el deseo. La fantasía es el abono de la interacción sexual" comenta la sexóloga Valerie Tasso.

Cerrar los ojos y pensar en lo que te gustaría que el otro te hiciera, y sentirlo en el cuerpo a través de esa fantasía puede ayudar a las personas a recuperar el deseo sexual que tenían dormido y a intentar hacer realidad muchas de esas fantasías con su pareja (siempre que la propia fantasía no entre en conflicto con la manera de ser de cada uno): "Imagina que tu vecino te está molestando porque está poniendo la música alta.

Esta situación puede llevarte, en algún momento, a fantasear con la posibilidad de 'cargarte' a esa persona. Pero... lógicamente, si estás sano (mentalmente hablando) no llevas a cabo ese pensamiento. Pues con el sexo pasa algo similar... Yo me puedo imaginar que un tipo me secuestra y que usa cierto tipo de violencia conmigo que en esa fantasía me gusta. Pero estamos hablando de algo imaginado. Si crees que realmente quieres que te secuestren y te violenten puedes tener miedo de ti misma y a pensar que no andas bien de la cabeza". 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.