28 de Marzo. 20:14 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Comienza la primavera

19 de Mayo | 13:24
Comienza la  primavera
Escribiendo estas líneas me siento como cualquier estudiante que comienza un nuevo curso. Curso que afronto con mucha ilusión, y agradecido a la directora de este medio, Eva Pedraza, que me brinda la oportunidad de colaborar con ellos. Lo calificaría como medio “emergente”, palabra que está muy de moda ahora con los toreros que vienen arreando esta temporada, y eso es lo que voy a abordar a partir de ahora con todos ustedes. El toro de lidia, el caballo y el campo es mi trabajo, mi pasión y mi vivir diario, algo que me enorgullece compartir. Desde esta tribuna proclamaremos todas esas noticias e inquietudes que tenemos los aficionados al campo en general, a la naturaleza y al medioambiente.

No quiero cansarles con reflexiones particulares y si pasar a dar toda la información con respecto a los próximos días, que dicho sea de paso es muy abundante. Una vez pasado el invierno y en esta magnífica primavera que nos ha brindado unos magníficos campos, (y si las comuniones nos lo permiten) comienzan un sinfín de eventos taurinos e hípicos, intentaremos seguir todos los que podamos y hacerles llegar las notas de interés sobre ellos.

En la parte ecuestre comentar que recientemente tuvo lugar en Badajoz el Campeonato de España de Raid Absoluto y Juvenil organizado por la Sociedad Hípica Lebrera, magnífico comité organizador que lleva casi 50 años con esta labor, pudiendo decir que es de los mejores a nivel nacional e internacional.

Este fin de semana hay programados varios eventos.

El próximo 21 de mayo tendrá lugar en las instalaciones de la Sociedad antes nombrada un concurso territorial de Doma Clásica y Paraecuestre, prueba clasificatoria para los JUDEX-JEDES 2016.

Los días 20, 21 y 22 mayo se celebrará el “LXXIII CONCURSO HIPICO NACIONAL DE SALTOS DE OBSTÁCULOS CIUDAD DE CACERES”, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y la Entidad Deportiva Cáceres Endurance Team, bajo la dirección de la Real Federación Hípica Española y la Federación Hípica Extremeña.

Además de las innumerables Romerías que tienen lugar durante estas fechas en muchas poblaciones de nuestra región y en el que el protagonista es el caballo.

En la parte taurina destacar la alternativa del torero extremeño Ginés Marín en Nimes (Francia) el pasado 15 de mayo, con la alegría de cortar una oreja al toro de su doctorado y la amargura de llevarse una cornada en su cara posterior del muslo derecho, la cual no tiene mayor gravedad y de la cual deseamos su pronta recuperación.

Ese mismo día 15 confirmaba alternativa otro torero pacense en Madrid; Posada de Maravilla no tuvo suerte en su lote pero no cabe duda que la proyección de este torero va en alza y dentro de poco disfrutaremos de sus éxitos.

Este viernes confirmará alternativa en Madrid José Garrido, torero emergente y con más experiencia que los anteriores y que viene muy fuerte, desde aquí le deseamos mucha suerte.

A parte de estas menciones anteriores, nos encontramos en pleno ciclo isidril y son numerosos los toreros y novilleros extremeños que participarán en el citado ciclo, además del ciclo de novilladas en Sevilla y los numeroso festejos en muchas poblaciones extremeñas.

Daremos cuenta de los próximos resultados de todos los eventos que hemos mencionado y de los que hayan de venir la próxima semana, no sin antes volver a expresar mi alegría de ver el campo tan precioso que tenemos en estas fechas y pedirles que salgan a disfrutar del mismo.

Pepelu Fdez de Tejada.




ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.