20 de Abril. 02:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

Llegó el calor...Tiempo de gazpachos

18 de Mayo | 14:30
Llegó el calor...Tiempo de gazpachos
Comienzan los días buenos y el calor me abre el apetito para tomar gazpacho. En Extremadura hay muchos: de poleo, tomate, espárragos o de patata y todos servidos fríos o del tiempo, depende si la temperatura sube, si es de 22º o de 30º.

Yo aunque me encantan todos siempre prefiero el de tomates y si son de Miajadas mucho mejor, tradicional, con su pan, cebolla, pepino, ajos, pimiento verde, un buen aceite, vinagre, sal y agua. En algunas zonas le añaden hierbabuena o poleo y lo baten todo. En mi casa nunca se tomó triturado, pero ahora todo el mundo lo prefiere así.

Hoy visité Valdefuentes, fui a ver las queserías donde tienen una gran variedad de quesos de oveja muy ricos. Después visité Montanchez y reservé unos jamones para nuestro restaurante. Da gusto entrar en un secadero y ver el mimo con el que los han tratado...

Sigo con mis grabaciones para distintos medios y con muchos proyectos pero ... Donde el corazón me lleve...


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.