Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
25 de Abril. 08:42 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial
¿QUé INTERESA MáS, LA SOLUCIóN O EL PROBLEMA?

¿Se puede preferir que empeore todo? ¿Cuánto peor, mejor?

12 de Mayo | 14:29
¿Se puede preferir que empeore todo? ¿Cuánto peor, mejor?
Esta pregunta, aparentemente retórica, algunos políticos la piensan y la ponen en práctica, aunque a una persona normal le parezca una insensatez estúpida.

Lo he vivido en una negociación sobre problemas del profesorado. Negociaban nuestros representantes, una vez conseguido el acuerdo, lo rechazaron, alegando que antes de aceptarlo había que sacar a los presos de la cárcel, tema del que no se había hablado ni negociado; pero a algunos de los negociadores no les interesaba que se solucionara el problema, porque así tendrían a los profesores, y subiría su clientela. Les interesaba más el caldo de cultivo, que solucionar el problema.

Para los profesores que esperaban la solución, aquello se convirtió en una estafa, en una manipulación. Un compañero comentaba decepcionado: “A estos revolucionarios de salón, embusteros, lo que les convenía es conseguir varios millones de parados más, y no tenían que  molestarse en hacer su revolución, que ya se la darían hecha”.

Hay que sanear la política, empezando por el lenguaje, porque la corrupción suele empezar por la palabra, cambiando el nombre de las cosas.

Queremos soluciones, y no quedarse jugando con los problemas. No se puede abusar de la buena fe del pueblo que quiere soluciones, ni atar al indigente a la “cuerda” del teórico defensor. Queremos que cada persona sea libre, aunque tenga problemas, y no tener que depender en su libertad de nadie.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.