Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Abril. 22:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

Ver, oír y callar. Aquí no pasa nada

10 de Mayo | 15:34
Ver, oír y callar. Aquí no pasa nada
Quizás así, podríamos definir el CONFORMISMO de nuestros representantes y de otros dirigentes. Aquí no pasa nada. En dos días, tres incidentes en el tren, vías del siglo XIX, ni un kilómetro electrificado. Extremadura paralizada 6 0 7 horas por tren, vía única y grandes distancias. Incomunicación con Portugal, 428 Kilómetros de frontera y no se puede ir por tren a Portugal, desde hace tres años. ¡Tranquilos…! No pasa nada…

Se cambió el nombre al AVE, previsto para 2010 ¿para que sea, cuando sea, AVE de corral?  Única región de España sin aeropuerto civil. Se llevan, una vez más, el agua del Tajo, con la complicidad de la Junta, SILENCIO. ¿Quién levanta la voz en Extremadura? ¿Para qué están nuestros representantes? El agua es nuestro PETROLEO del futuro, y podía ser ya del presente, pero hay que ser prudentes, no se vaya a molestar el Gobierno. Extremadura puede aguantar. Eso ya es viejo, desde el principio seguimos igual.

No, no se trata de insolidaridad con la Cuenca Mediterránea, sino de  defender nuestros intereses como región, de que no nos quiten las posibilidades de desarrollo para beneficiar a otros en mejor situación. Murcia, por ejemplo, riega el 95% de tierras cultivables, Cáceres el 5%. Murcia tiene 14 campos de golf y Cáceres 5. El agua va del Tajo, ¿por qué callan nuestros representantes? ¿Por qué allí hay más votos para todos, y Extremadura tiene sólo algo más de un millón? ¿Pesamos poco para nuestros representantes?

Cuando le pregunté a un diputado de la cuenca mediterránea ¿qué haríais vosotros si hicieran esto con vuestros ríos? Me respondió sin dudarlo: “Entonces habría hasta tiros” No lo consentiríamos de ninguna forma.

Es  ya cansina, reiterativa, pero inútil nuestra protesta sobre el tren, sobre la vía única, sobre el aeropuerto civil, y sobre los trasvases. ¿Tengo que repetir, que no se trata de insolidaridad? Si se tratara de agua para beber o para una necesidad urgente, no derivada de los abusos conocidos, no tendríamos inconveniente  en repartir hasta la última gota de agua. Pero una vez que han abierto el grifo, se creen con más derechos que los “donantes”, que Extremadura y que Castilla-La Mancha.

Han abusado con regadíos ilegales, con promociones turísticas, con campos de golf y, por otra parte, tienen el Ebro en su cuenca, y echan millones de metros cúbicos de agua al mar, y de las desalinizadoras. ¿Por qué se empeñan en “desecar” al Tajo y no se llevan el agua del EBRO, que le sobra? ¿Qué no lo permiten Aragón ni Cataluña? Ya… entendido, los del Tajo lo aguantan mejor, y son menos incordio.

Han duplicado el agua del primer trasvase, con la complicidad de la Junta de Extremadura. Han pasado de 350 a 650 hectómetros cúbicos, y ya están intentando otro trasvase más, desde Valdecañas, y disponen del agua más que Castilla-La Mancha y Extremadura, como si fueran los dueños y señores.

El Tajo tiene el mayor recorrido por Cáceres, ¿de qué se beneficia? Sólo se beneficia a las eléctricas con Almaraz, y el pantano de Alcántara y, ¿a quién benefician las eléctricas? Ni siquiera los regadíos programados para la zona de Valdecañas y de Almaraz se riegan, pues están suprimidos por el coste de la energía, con Almaraz al lado. ¿Qué deja el Tajo en la provincia de Cáceres con el mayor recorrido? ¿A quién le importa?

Del ver, oír y callar, a veces, se ha pasado al aplauso y la defensa de los que pueden darle más votos a su partido, aunque para ello hayan tenido que vender a Extremadura.

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.