Publicidad en
24 de Agosto. 04:46 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
EL RINCON DE JUANMA ZAMORANO

Un escabeche para las habas

13 de Abril | 11:35
 Un escabeche para las habas
Las semanas pasan volando y últimamente estoy tan ocupado que no tengo tiempo para mí...! Ya lo sacaré cuando pueda...

El otro día me invitaron a la inauguración de una cafetería- tapería en Cáceres, Zalacaín.  Al frente del negocio está Ricardo, el dueño, un joven de veintitantos que el día que nació estaba yo esperando con su padre a las puertas del quirófano. Ahora es un hombre, le deseo lo mismo que quiero para mí.

Alguien que me aprecia mucho me ha regalado una bolsa de habas, ¡qué ricas las habas! Y rápidamente pensé en un escabeche para ellas.

Después de rebozarlas por harina y huevo las reservé para el escabeche, muy sencillo: una cebolla cortada en juliana, un par de ajos, aceite de oliva, una hoja de laurel, un buen chorro de vinagre y un poco de vino blanco. Cuando está tierna la cebolla y el ajo, se le añade el vinagre, el vino, el laurel, un poco de pimienta en grano e incorporamos las habas. Cocemos un par de minutos. Resultado: deliciosas.

Mucha gente las hace con arroz o en guisos de patatas con carne, cada casa es un mundo.

Termino de trabajar por hoy, mi cocina estuvo a mil, porque además tuve grabación para la televisión extremeña y el restaurante lleno. Estoy agotado, pero con la sonrisa puesta, quizás algún día encuentre la felicidad que todos deseamos.  

Donde el corazón me lleve.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.