Publicidad en
26 de Mayo. 05:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
EL RINCON DE JUANMA ZAMORANO

Jamón Ibérico de Bellota, vino de pitarra y un gran lugar: Montánchez

5 de Abril | 09:28
Jamón Ibérico de Bellota, vino de pitarra y un gran lugar: Montánchez
Menudo día de lluvia hoy por Extremadura, pero yo tenía una cita muy importante en Montánchez y llevaba el sol conmigo.


Nada más llegar al pueblo fui a desayunar a un bar de la plaza, un buen café y como no podía ser de otra manera una gran tostada de un jamón ibérico ¡maravilloso! Había mucha gente en el pueblo y saludé a algunos de los vecinos que me encontré por el camino, luego visité la bodega de un amigo. Me quedé enamorado de ella, con unas vasijas de barro centenarias, ventanas que dan a la calle y el olor a bodega antigua,…


Ya me imagino desde el techo colgados unos jamones, una mesa de madera para cortar un buen lomo y preparando un gazpacho de poleo con mortero como antiguamente se hacía, machado el ajo y el poleo, añadiendo la yema de huevo cocido y con la maza removiendo el aceite de oliva hasta obtener una masa tipo mayonesa para después añadir el vinagre, el agua y el pan de miga del día anterior.  Ufff! Qué maravilla!!


Tras la visita a la bodega, fuimos a comprar un lote de jamones ibéricos puros de bellota, y entre compra y regateo pues un vino de pitarra de la zona con una ración de jamón en "Pitogordo" que es uno de los bares de la plaza más conocidos, no sólo por el nombre tan sugerente, sino también por el jamón que venden y cortan con maestría ...


De vuelta a casa a disfrutar con mis padres de una menestra de verduras con acelgas que un cliente del restaurante me regaló para ellos. Estoy feliz, donde el corazón me lleve...
Galería de Fotos


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.