Publicidad en
28 de Abril. 00:36 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
EL RINCON DE JUANMA ZAMORANO

Terminada la Semana Santa, llega la primavera... Cocinamos cardos en salsa verde

28 de Marzo | 19:36
Terminada la Semana Santa, llega la primavera... Cocinamos cardos en salsa verde
Terminó la Semana Santa, la de la pasión por la gastronomía extremeña tan rica y tan variada: potajes, torrijas , escabeches ...  Ahora comenzamos con la primavera, hoy que no trabajo en el restaurante me doy un paseo por los alrededores de la ciudad, la gente lleva espárragos silvestres en pequeños manojos supongo que para una tortilla o un revuelto

Los espárragos tienen que estar siempre muy salteados con cebolla y solo las partes blandas para que no amarguen. Cuando llegue a casa voy a preparar cardos en salsa verde, los compro en botes de conserva que vienen ya cocidos y son fáciles de cocinar.

Es sencillo, pongo en una cazuela aceite de oliva y dos ajos picados, cuando empiecen a dorarse añado una cucharada de harina de las de café y un poco de caldo de la cocción del cardo. Cuando se liga la salsa, añado el cardo y un poco de sal y los dejo 3 minutos. Luego le pongo un huevo y se lo escalfado en la propia salsa, tapo la cazuela hasta que estén un poco cuajados y listos para servir.

Son comidas sencillas que se están perdiendo por falta de tiempo o de interés de los más jóvenes, aunque yo sé que cada día se le das más importancia a comer bien.

Los días pasan y tengo que deciros que me siento feliz por dentro, hay algo dentro de mí que me dice qué mi vida está a punto de cambiar, espero que sea para bien y si es para un bien común sería estupendo. En estos momentos, maravillosas vistas arriba en la Montaña de la ciudad de Cáceres. Donde el corazón me lleve...


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.