17 de Abril. 00:01 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fragoso recibe a los participantes del XII Torneo Internacional de Baloncesto Juvenil Ciudad de Badajoz

22 de Marzo | 14:36
Fragoso recibe a los participantes del XII Torneo Internacional de Baloncesto Juvenil Ciudad de Badajoz

El alcalde de la ciudad ha recibido a los sesenta deportistas que estos días están disputando dicho torneo en el pabellón polideportivo de La Granadilla.


Los jóvenes jugadores de las categorías juveniles de la Selección Portuguesa de Baloncesto, Estudiantes y Fuenlabrada han sido recibidos por el alcalde pacense en el Salón de Plenos. Francisco Javier Fragoso ha manifestado que es un “torneo muy especial”, ya que se dedica a las categorías juveniles y en el “Ayuntamiento creemos en el deporte base”, afirmaba.

De igual manera ha querido agradecer la asistencia a la XII Edición de este torneo a los tres clubes que visitan estos días la ciudad, y de manera especial al Baloncesto Ciudad de Badajoz, el club anfitrión que Fragoso definía como un “magnífico club que mantiene viva la llama del baloncesto” en la ciudad.

EL TORNEO

Ayer se celebraron los partidos clasificatorios, los cuales enfrentaron a Portugal contra Fuenlabrada y al Baloncesto Ciudad de Badajoz contra Estudiantes. De estos dos primeros partidos los ganadores fueron Fuenlabrada y Estudiantes, que hoy en el Pabellón de La Granadilla a las 19 horas se disputarán la primera y segunda posición. Por su parte, la Selección Portuguesa y el club anfitrión, se jugarán la tercera y cuarta plaza en el mismo recinto a las 17 horas.

Antonio Correa, Presidente del Baloncesto Ciudad de Badajoz, ha asegurado que la entrada de los dos partidos iniciales del torneo fue muy buena, llegando a las 700 localidades vendidas y hoy en los partidos finales esperan, al menos, igualarla.

“BADAJOZ SE MERECE LEB ORO”

Esta era la frase que lanzaba Correa el pasado 16 de marzo en la rueda de prensa de presentación del torneo, para el presidente la ciudad merece un equipo en esta categoría, hoy cuando la prensa ha preguntado al respecto, el presidente del club pacense, ha asegurado que quizás una LEB PLATA también estaría bien “para empezar”, además afirmaba que estar en la categoría “Liga EBA no despierta ningún interés”, “una ciudad como Badajoz necesita mucha más categoría, pero eso supone bastante dinero y ahora mismo no está el horno para bollos”.

El problema básico para llegar a cualquiera de estas categorías es el presupuesto con el que las clubes deportivos locales cuentan. Así, Correa sentenciaba que “para aspirar a otra serie de cosas hace falta mucho dinero”, comparándolo con el que reciben actualmente. De esta forma Antonio Correa, hacía referencia a la situación presupuestaria de los clubes de baloncesto de Cáceres, “pese a estar en LEB ORO”, “Cáceres recibe ayudas bastante fuertes de Ayuntamiento, bastante fuerte de Diputación”, “y luego tiene la ayuda de la Junta, que en menor cuantía también están ayudando”, a la ayuda institucional se le suma, según afirmaba Correa un grupo empresarial que también contribuye.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.