Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Abril. 03:00 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Los monumentos de Badajoz abrirán toda la Semana Santa

17 de Marzo | 13:35
Los monumentos de Badajoz abrirán toda la Semana Santa

Puerta de Palmas, Torre de Espantaperros y las Casas Consistoriales, normalmente cerradas al público, permanecerán abiertas durante todos los días de Semana Santa para facilitar la visita a estos espacios a todos los visitantes que la capital pacense recibe en estas fechas.


Además las oficinas turísticas de la ciudad también se abrirán todos los días festivos con horario de 10:30 a 14 horas y de 17 horas a 19:30.

Germán López Iglesias, concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, ha anunciado que en Semana Santa, los alumnos del Proyecto Innova, realizarán actividades de información itinerante por el centro de Badajoz, divulgando datos de interés turísticos y dando a conocer la apertura de los monumentos, normalmente cerrados. Precisamente, al respecto de esta iniciativa, Fernando Fuentes, Técnico de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, ha afirmado que los alumnos de este proyecto visitarán el punto donde se localizan las caravanas y auto-caravanas, debido a la alta presencia de estos vehículos en la ciudad.

Hoy además de dar a conocer estas acciones dirigidas, principalmente, a los visitantes que recibe la ciudad durante la Semana Santa, también se han presentado los nuevos catálogos de las seis rutas temáticas que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz ofrece.

Son seis “catálogos” renovados y actualizados, ya que este tipo de recurso se viene utilizando desde hace varios años, según López Iglesias se ha decidido este modelo porque funciona y se ha hecho de tal manera que “sea un catálogo que rápidamente se pueda entender”.

Al respecto de esto, Fernando Fuentes aseguraba que han “querido que sea comprensible, cercano, de fácil lectura”. Como avanzábamos son seis las rutas que se proponen desde el consistorio local, cada una de ella con una temática diferente, de esta manera se podrá disfrutar de la ruta de las Fortificaciones Abaluartadas de Badajoz, la de las Iglesias y Conventos, la ruta de los Museos, la destinada a las Plazas y Edificios Singulares pacenses, la ruta que recorre los Parques y Jardines y, por último, una ruta destinada íntegramente a la Alcazaba de Badajoz.

Como informaba el técnico de turismo, estas rutas se han renovado y actualizado, así en la que recoge la información de los Parques y Jardines se ha añadido el Parque del Guadiana, o las nuevas informaciones recogidas en informes y estudios acerca de la Alcazaba, entre otras actualizaciones.

Estos folletos estarán disponibles en tres idiomas, en castellano, portugués e inglés, y se podrán consultar a través de la página web de turismo, www.turismobadajoz.es .

ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.