20 de Abril. 14:34 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
21 Y 22 DE MARZO

Badajoz acoge el XII Torneo Internacional de Baloncesto Juvenil

16 de Marzo | 12:39
Badajoz acoge el XII Torneo Internacional de Baloncesto Juvenil

El Pabellón de la Granadilla acogerá un año más esta cita internacional que reunirá a los categorías juveniles de clubes como son Estudiantes, Fuenlabrada o la Selección Portuguesa de Baloncesto. Estos equipos se enfrentarán al anfitrión el Club Baloncesto Ciudad de Badajoz, que vuelve a organizar un torneo durante Semana Santa.


La presentación de este XII Torneo Internacional de Baloncesto Juvenil Ciudad de Badajoz ha contado con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, el Presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, la directiva del Club Baloncesto Ciudad de Badajoz, representados por Antonio Correa y Juan Cuevas y el gerente de Aqualia en Extremadura, colaborador en el evento, Francisco Blanco.

El presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, ha querido destacar el hecho de que un club que está elaborado para hacer cantera organice este torneo. De este modo, ha asegurado que es todo un “mérito el trabajo que ha hecho” también en el terreno deportivo al convertirse en la “sensación” de la primera división juvenil nacional.

En el terreno técnico Jesús Luis Blanco ha informado que este torneo que se celebrará la próxima semana servirá de formación para cuatro árbitros que estarán supervisados por colegiados profesionales, será como un “clinic” aseguraba.

Para el Club Baloncesto Ciudad de Badajoz, la presencia del presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto supone un honor al tratarse de un evento destinado para la categoría juvenil. En este sentido, Juan Cuevas, vicepresidente del club pacense, ha aprovechado la ocasión para solicitarle al responsable de la federación extremeña que Badajoz se convierta en la ciudad que albergue la final regional de su categoría.


EQUIPOS PARTICIPANTES

En la décimo segunda edición del torneo vuelven a repetir tres de los cuatro clubes participantes, por un lado el organizador, y por otro, el Club Estudiantes y la Selección Portuguesa de Baloncesto, en este sentido los organizadores afirmaban que estos equipos participan en el torneo desde su primera edición. El club que completa el cartel es el Fuenlabrada, que como informaban en la rueda de prensa, obtuvo la primera posición en la pasada liga.

El equipo pacense participará con un “combinado” de primera división y “además hemos invitado a amigos de Mérida y Villanueva de la Serena”, según afirmaba Juan Cuevas.


“BADAJOZ SE MERECE LEB ORO”

Ante el deseo del presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, de querer ver en un espacio corto de tiempo al Club Baloncesto Ciudad de Badajoz en la Liga EBA, los responsables del club han afirmado que “Badajoz merece más que una liga EBA”, decía Juan Cuevas, añadiendo que “una Liga EBA sería para que hubiera jugadores de la cantera con calidad para ello”, sin necesidad de fichar.

Por su parte Antonio Correa, presidente de la entidad pacense, aseguraba que “Badajoz se merece una LEB ORO”, lo explicaba afirmando que no quería “desmerecer” el trabajo de equipos que estaban en la categoría EBA, pero económicamente era muy difícil de alcanzar los objetivos que se marcaban y además que el baloncesto y el club conectara con el público de la ciudad.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.