Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Abril. 11:13 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música
DEL 11 AL 20 DE MARZO

La XXI Edición del Ciclo de Música Sacra viajará a Zafra

8 de Marzo | 13:37
La XXI Edición del Ciclo de Música Sacra viajará a Zafra

Esta iniciativa de la Sociedad Filarmónica de Badajoz con la colaboración de la Diputación provincial desde hace varios años sale de la capital pacense, escenario principal de dicho ciclo, y en esta ocasión se traslada su acto inaugural a la ciudad segedana.


El Ciclo de Música Sacra nació en la década de los años noventa y cuenta con la intención de poner en valor el patrimonio histórico-artístico y  también religioso de Badajoz. A lo largo de los años han sido muchas entidades las que han colaborado con esta iniciativa, por ejemplo la Orquesta de Extremadura o los dos conservatorios de música de la ciudad.

Según afirmaba Javier González, Presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, este ciclo de música cumple con varios objetivos, en primer lugar como antesala a la Semana Santa, ya que año tras año se programa varias semanas antes a la Semana de Pasión. Por otro lado, cumple una premisa formativa, ya que desde hace seis años se organizan de manera paralela las Jornadas Extremeñas de Orquesta Barroca.

El punto de comienzo será en Zafra, concretamente en el Convento de Santa Clara, un espacio “de recogimiento e intimista” según aseguraba Rosa Monreal, concejal del Ayuntamiento de la localidad. De igual forma afirmaba que las hermanas “clarisas” estaban muy contentas por acoger en su convento un concierto de estas características. Concretamente será el conjunto extremeño Il Nobile Diletto quien se encargará de poner en marcha el XXI Ciclo de Música Sacra. Un evento que tendrá lugar el viernes día 11 a las 20:30.

Este concierto contará con Sara Garvín como soprano y a Santiago Pereira, a la clave. Interpretarán cantatas, óperas y danzas correspondientes a varios compositores como son Scarlatti, Bach o Händel.

La siguiente cita será en Badajoz, el día 12 a las 20:15, en la Iglesia San Juan de Ribera, será un concierto ofrecido por Zenobia Consort. Será la primera vez que actúe este grupo en la capital pacense e interpretarán un programa y formato novedoso. Se trata de un concierto para coro y violonchelo. Estará dirigido por Rupert Damarell, un director que inició su carrera musical en el Coro de la Capilla del Castillo de Windsor.

Un día más tarde en el Teatro López de Ayala la Orquesta y Coro de la Escuela de Canto de Badajoz ofrecerán un concierto muy especial dedicado a la ‘Misa de Cuaresma’, son dos obras de gran formato, el “Stabat Mater”, de Pergolessi y la “Missa in Angustiis”, conocida como “Misa Nelson” de J. Haydn.

 

El martes día 15 de marzo en la Iglesia de San Andrés, a partir de las 20:30, Sergey Malov realizará un monográfico de Bach, concretamente interpretará las Suites número 4, 5 y 6 para violonchelo.

 

La siguiente fecha será el día 19 de marzo en esta ocasión en la Catedral de Badajoz, en el que Ars Hispanica, un cuarteto de cuerda, interpretará “Las Siete últimas palabras” que incluyen Obras de Haydn y de Novel Sámano, un antiguo profesor del Conservatorio Superior de Música de Badajoz. Este concierto será especial ya que contará con la colaboración del Deán de la Catedral Metropolitana de Badajoz, D. Julián García Franganillo que hará lectura de fragmentos de los evangelios en los que se reproducirán las últimas siete palabras de Jesucristo.

 

Y cerrando el XXI Ciclo de Música Clásica, la Iglesia de San Agustín acogerá el concierto de “¡Viva Vivaldi!”. Los encargados de interpretar los conciertos, para muchos instrumentos, del compositor italiano serán los integrantes de la Orquesta de las VI Jornadas Barrocas.

 

Todas las citas serán de entrada gratuita, exceptuando el concierto del día 13 de marzo en el Teatro López de Ayala, cuya entrada tendrá un valor de entre 15 y 10 euros.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.