25 de Abril. 16:26 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad
DÍA DE LA MUJER

Los hombres de Badajoz se ponen ''la igualdad por delante''

8 de Marzo | 14:33
Los hombres de Badajoz se ponen ''la igualdad por delante''

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Delegación de la Mujer y en colaboración con la Escuela de Adelardo Covarsí, ha realizado esta acción reivindicativa para seguir avanzando en la igualdad.


El acto estaba centrado en el medio centenar de delantales elaborados por los alumnos del Taller de Diseño y Moda de la Escuela Adelardo Covarsí. Unos mandiles que han sido diseñados por chicos y chicas de dicho taller con diversos mensajes.

Francisco Javier Fragoso, alcalde de la ciudad, ha destacado que es un día muy importante y pese a que se han conseguido grandes avances hay que seguir trabajando en materia de igualdad.

Fragoso aseguraba que en el acto reivindicativo se ha querido “simbolizar, siendo todos varones los que nos poníamos los mandiles”, para llegar a la igualdad.

El alcalde de Badajoz ha asegurado que continua habiendo desigualdad entre géneros, pero cada vez menor, ha evidenciado esto con el ejemplo del número de doctorandas, una cifra mucho mayor a la de varones. Algo que no se refleja en el número de catedráticas, pero lo explicaba diciendo que "hasta que se jubilen o se mueran" no se pueden asignar estas plazas.

De igual manera ha asegurado que “hay que estar comprometidos” y sobre todo “asumir el concepto” de igualdad. Así continuaba diciendo que “mientras no lo asuma la sociedad, mientras que estemos callados cuando algo ocurre, mientras no denunciemos, mientras seamos toda la sociedad cómplices de actitudes que vemos y por no complicarnos la vida no nos preocupamos” no conseguiremos la igualdad y la erradicación de la violencia machista.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.