29 de Marzo. 12:22 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología
TECNOLOGÍA

Olympus PEN-F: La imagen retro y la funcionalidad moderna

8 de Marzo | 12:34
Olympus PEN-F:  La imagen retro y la funcionalidad moderna
Lo retro hace tiempo que está de moda, pero en pocas ocasiones esta tendencia es utilizada en la tecnología, pues esta semana os hablaré de uno de esos casos en lo que la tecnología unifica ese diseño retro con la precisión de la electrónica moderna, todo un coctel que hará las delicias de los amantes de la fotografía y de los nostálgicos del diseño de antaño.

Olympus ha lanzado al mercado la cámara fotográfica PEN-F, fabricada con una montura de aspecto puramente de los años sesenta, pero eso si con elementos tecnológicos actualizados como la pantalla OLED de alta definición o un gran Dial Creativo que permite el uso de filtros artísticos. Si hablamos de sus prestaciones nos encontramos entre otras con una obturación muy corta, así como su conectividad wifi que nos permitirá transferir las imágenes a nuestros dispositivos o bien a la red.

Dispone de un sistema de estabilización de imágenes en cinco ejes y un sensor fotográfico Live MOS que alcanza los 20 megapíxeles sin filtro de paso, también presume de una gran sensibilidad ISO con unos niveles muy bajos de ruido y un rango dinámico mejorado. Esta cámara permite realizar ráfagas fotográficas con disparo de alta velocidad (10 fps) acompañado de una velocidad de obturación de 1/8000 s y una sensibilidad ISO 80, lo que la hace perfecta para trabajar en entornos con mucha luz, todo esto combinado con una medición de Zoom AF con el AF en detalle, lo que logra una exposición más adecuada en cualquier situación.

En cuanto al visor como mencioné anteriormente, dispone de una pantalla OLED de alta definición con asistente de enfoque, lo que permite una visión en tiempo real de los ajustes realizados, tanto en sus opciones como en sus diales, estos diales permiten aplicar hasta 14 filtros fotográficos diferentes, así como ajustar el color y el perfil monocromático.

Respecto a su diseño esta nueva cámara de objetivos intercambiables, tiene una línea realmente elegante, es ligera y de tamaño reducido lo que la hace más cómoda para su transporte que otros modelos réflex digitales, sin que eso merme su calidad de imagen ni sus prestaciones. Esta cámara saldrá a la venta en estas primeras fechas de Marzo en dos acabados, plata y negro, el precio rondará entre los 1.199 € y los 1.399 € para el modelo con un kit de objetivo de 14-42 milímetros.

Más información en: http://www.olympus.es/



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.