24 de Abril. 09:06 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más
EN LA INSTITUCIóN FERIAL DE BADAJOZ

La IX Feria de la Belleza, Moda y Cosmética espera superar los 15.000 visitantes

7 de Marzo | 12:39
La IX Feria de la Belleza, Moda y Cosmética espera superar los 15.000 visitantes

En esta edición, que se celebrará del 11 al 13 de marzo, se ofrecen días temáticos para escuelas, bloggers y profesionales del sector. El plato fuerte será el sábado 12 con la presencia del televisivo estilista, diseñador y blogger Pelayo Díaz.


La IX Edición de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética contará con más de 4.000 metros cuadrados, 80 empresas de España y Portugal y la presencia de todos los ámbitos relacionados con este sector. Un sector que factura en la región más de 160 millones de euros al año.

María José Solana, concejal de IFEBA, ha defendido que la institución que ella gestiona tiene un reto “estimular los sectores económicos” y en concreto este, ya que según afirma Solana, gracias al trabajo realizado en esta fiesta “estamos cada vez mejor posicionados”. De esta forma, ha anunciado que el domingo 13, IFEBA tendrá la visita del director de la Institución Ferial de Sevilla y la directora de la Feria de la Belleza también de la capital hispalense, que han mostrado interés en conocer la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, al estar al tanto de los datos que registra la cita pacense cada año.

Carlos Sánchez, director de la feria, ha anunciado que en esta edición se dedicará cada uno de los días a público determinado, así el viernes será el “School Day”, fecha en la que las escuelas de toda la región tendrán especial protagonismo. El sábado se destinará al público general y a los bloggers, según se ha asegurado en rueda de prensa, se espera la presencia de los bloggers más influyentes de Extremadura. Y el domingo día 13 será el momento para los profesionales. En anteriores ediciones se había elegido el lunes como la jornada para profesionales pero se ha decidido cambiar para de esta forma favorecer la asistencia a autónomos y trabajadores de la región que no pueden formarse en otras comunidades autónoma. En esta jornada se espera la presencia de más de 150 profesionales del sector de Portugal, sumados a los de la región que no se puede cuantificar.

En otros años se ha contado con rostros conocidos como la blogger Isa Saweis, la actriz y presentadora Juncal Rivero, los diseñadores David Delfín, Ana Locking o Modesto Lomba, entre otros, en 2016 la organización ha elegido al estilista y blogger, Pelayo Díaz, como gran atractivo de esta edición. Pelayo Díaz estará presente durante la jornada del sábado y será a las 18 horas cuando ofrecerá una Masterclass de moda para todos los presentes.

NOVEDADES

Además de los días tematizados por sectores a los que van dirigidos, la IX Feria de la Belleza, Moda y Cosmética de Badajoz tiene más novedades. Contará con un set de fotografía de alto nivel, el que se convertirá en punto de encuentro entre fotógrafos y modelos. Por otro lado, se dará más importancia a la zona de Moda, en la que incluirá un área comercial, desfiles, showrooms, etc. Otra novedad es la presencia de un apartado específico para los tatuajes, de esta forma se podrá disfrutar de todos los entresijos del ‘mundo tatoo’. Además habrá actividades de Body Paint, zona de barbería, nombrado como Barber Show, talleres de diversas temáticas o una gran pasarela, entre mucha variedad.

AUGE DE LOS CAMPEONATOS

Otra gran novedad para la IX Edición de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética es el gran número de campeonatos que acogerá. Se ha convocado el I Campeonato Hispano-Luso de Peluquería, que se celebrará el próximo domingo día 13 de marzo a partir de las 17 horas. Por otro lado, el viernes será el turno del Campeonato de Maquillaje, que esta ocasión tendrá la temática del “Punk”. Y por último, un clásico de esta cita con la belleza y la moda, el IV Campeonato de Uñas.

Por otro lado, se realizará la primera selección, a nivel regional, de Top Model y Top Man.

IFEBA permanecerá abierto desde el viernes 11 al domingo 13 de marzo en horario de 11 de la mañana a 9 de la noche.  Solana ha informado que el autobús de la Línea 18 ampliará su frecuencia y horarios. La entrada tendrá un valor de 3 € para todos los públicos.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.