19 de Abril. 08:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más

Feria taurina de Olivenza

4 de Marzo | 11:44
Feria taurina de Olivenza
Olivenza se convierte este fin de semana en el centro neurálgico taurino y de la prensa rosa nacional. Carteles muy bien rematados, ambientazo en el ruedo y fuera de él, aficionados al toreo, paparazzi, niñas monas y pijos cubata en mano son el denominador común de la gran feria taurina oliventina.

Como amante de la fiesta nacional y del buen ambiente que allí se respira, recomiendo a todos que se acerquen a la bonita Olivenza para disfrutar de su idiosincrasia. Afortunadamente todos los hoteles en Olivenza, Badajoz y alrededores están overbooking. Es de agradecer una noticia positiva viendo como está el panorama nacional.

En los carteles destacan cinco extremeños: Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, José Manuel Garrido, Ginés Martín y David Bolsico. Todo un acierto aunque sigo echando de menos a algunas figuras extremeñas que no suelen ser “convocadas”. Espero que algún día podamos ver al alumno de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz José María Mateos Gordillo “Tatu” que ya apunta maneras.
 
 
Jose María Mateos lidiando un novillo
 
Uno de los novilleros que debutará con picadores es Alfonso Cadaval hijo del famoso integrante de “Los Morancos” por lo que la presencia del dúo cómico está asegurada. Junto a ellos, probablemente veamos en el tendido a Carmen Martínez Bordiú (fiel seguidora de Miguel A. Perera), algún miembro del clan Bosé, Nuria Roca, Carlos Herrera, Ana Rosa Quintana, Ramón Calderón y un sinfín de rostros conocidos que han asistido en ediciones anteriores.
 
 
Carmen Martínez Bordiú en barrera en la plaza de toros de Olivenza

Una de las citas imprescindibles es visitar la magnifica exposición “Puro Alcón” que el artista Jacinto Alcón expone en el Palacio Arteaga los días 3, 4, 5 y 6 de marzo.


Exposición taurina “Puro Alcón”
 
Jacinto es un pintor extremeño hiperrealista con más de 27 años de profesión. Ha expuesto en las grandes “plazas” como Salamanca, Bilbao, Málaga, Zaragoza, etc. y por supuesto en su adorada Extremadura. Su especialidad es captar la esencia del toro, el caballo y la dehesa en sus maravillosos lienzos. Del artista solo tengo palabras de admiración, cariño y respeto. Es GRANDE en todos los sentidos y hoy en día es difícil encontrar tanta sensibilidad, arte y pasión reunidos en una sola persona.

Algunas de sus obras:

 
'La Cuadrilla'

                                                
'Puyazo'

                                                     
'José Tomás'

                                  
'Morante'

                             
'Piel con piel'

Para adquirir una obra de Jacinto Alcón, no tienes que tener un cortijo ni una finca o tener una decoración campestre. Estas gorditas alconeras o las hechuras de este matador lucen muy bien en hogares de cualquier estilo:
 
 
 
Esperemos que el tiempo y la afición respete. Buen fin de semana taurino para todos!
Galería de Fotos


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.