17 de Abril. 00:08 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología
TECNOLOGÍA

Sony apuesta por la tecnología HDR en sus televisores de 2016

1 de Marzo | 11:57
Sony apuesta por la tecnología HDR en sus televisores de 2016
Cuando todos los fabricantes han dedicado todos sus esfuerzos de los últimos años en la innovación de los materiales, así como en la ampliación de las resoluciones, este próximo año la multinacional Sony ha querido centrarse más en la calidad de la imagen de la caja tonta, eso si cada vez menos caja y menos tonta.

Sony ha apostado por las técnicas de reproducción de contenidos HDR (Alto rango dinámico) para sus Smart Tv para 2016 y que seguirán siendo acompañadas del sistema operativo Android. Sony ha decidido incorporar la resolución 4K o Ultra Alta Definición que unida a la tecnología HDR promete un gran contraste, colores mucho más realistas y una mayor nitidez, todo esto para lograr un mayor nivel de detalle que al fin y al cabo es lo que mayor interés provoca en los compradores. La línea Sony Bravia, que como todos sabéis es la línea de alta gama, seguirán funcionando con Android.

Toda esta mejora de resoluciones y calidades tiene una clara justificación, y es la de responder a la tendencia creciente de contenidos procedentes de “streaming” como Netflix o de cadenas de televisión como Eurosport, que utilizan en sus emisiones este tipo de tecnologías, la idea es adaptarse a estas tecnologías que en el futuro estarán más extendidas y así ampliar los niveles de brillo y distribución de los colores.

El Bravia X930D que se fabrica en formatos de 55 y 65 pulgadas llevan instalado un nuevo sistema de retroiluminación que aumenta el brillo a unos niveles tres veces superiores al de cualquier televisor convencional y aumenta considerablemente el contraste y los colores para lograr aproximarse a la realidad, con un diseño de solamente 11,8 milímetros y prácticamente sin marcos. En su corazón alberga el procesador de imagen X1, que es fabricado por Sony y que asegura un procesamiento de nivel.

La nueva gama X93D con pantalla LCD incluye la tecnología Slim Backlight Drive, que logra unos niveles de calidad de imagen a partir de contenidos 4K HDR, con lo que Sony asegura producir unos colores negros increíblemente intensos y una gran iluminación con un brillo ultra alto de 4000 nits, produciendo así unas imágenes increíblemente reales, otros modelos serán el X940D que tendrá unas inmensas 75 pulgadas y el SD85, que vendrá con resolución 4K y una pantalla ligeramente curvada. Todos estos modelos de la gama Bravia 4K Ultra HD estarán disponibles en Europa a partir de la primavera de 2016.

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.