19 de Abril. 19:49 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
LOS COMERCIOS ABRIRÁN EL 6 DE MARZO

Badajoz abrirá 16 festivos al año pese a la decisión de la Junta

1 de Marzo | 11:33
Badajoz abrirá 16 festivos al año pese a la decisión de la Junta
Tras la resolución del Consejo de Comercio de Extremadura, en el último trimestre del 2015, de reducir la apertura de días festivos de 16 a 10, el Ayuntamiento de Badajoz se mostró tajante y en contra de esta decisión, ya que el sector comercio, según el consistorio local, es uno de los motores económicos de la ciudad.

Pese a la polémica entre Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Badajoz en materia de apertura del comercio en días festivos, la administración local ha decidido seguir abriendo los 16 festivos gracias a la declaración de la ciudad como “Zona de Gran Afluencia Turística”. Esta declaración ofrece a las cuatro poblaciones (Badajoz, Cáceres, Mérida y Moraleja) que lo ostentan, 6 días de apertura en días festivos adicionales a los marcados por el Consejo de Comercio de Extremadura.

Esta decisión de seguir abriendo en definitiva 16 festivos al año, se extenderá en el tiempo hasta que el gobierno regional retire la declaración a la ciudad de Zona de Gran Afluencia Turística, que de momento, según ha avanzado Blanca Subirán, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz, el ejecutivo regional aun no ha iniciado la tramitación para revocar dicha declaración.

Así el Ayuntamiento de Badajoz ha programado para el próximo domingo, 6 de marzo, actividades extraordinarias para dinamizar las compras en la zona del centro de la ciudad. En primer lugar se fomentará el turismo mediante dos vías, la primera con visitas guiadas por el Casco Antiguo que saldrá desde el Museo Arqueológico a las 11 horas y que tendrá una duración de dos horas finalizando en el paseo de San Francisco. Por otro lado, gracias al programa Aprendizext, los jóvenes que participan en la ciudad estarán en algunos de los monumentos para que los interesados puedan visitarlos, de este modo, se abrirá Puerta Palmas, las Casas Consistoriales y la Torre de Espantaperros en horario de 10 a 14 horas.

Además se añadirán dos puntos de información itinerantes, habrá talleres infantiles en dos puntos diferentes de la calle Menacho e incluso se podrá participar en talleres de baile en el Centro de Danza “Be a Rainbow” en horario de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.

Como ya es habitual, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz, celebrará una Gymkhana Comercial, una actividad para toda la familia, “desde los más pequeños hasta los abuelos” según afirmaba la concejal delegada del área, Blanca Subirán.

En esta actividad se sortearán bonos de 25 y 50 euros para los participantes que finalicen dicha gymkhana.
Este fin de semana la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento ha elegido el eslogan “Sobran los motivos”, para venir a Badajoz.

Gracias a estas actividades, Subirán asegura que abrirá entre un 60% y 70%  de los comercios minoristas de la ciudad.
De esta manera el Ayuntamiento pacense seguirá abriendo los 16 festivos anuales como en años anteriores y espera que la declaración como “Zona de Gran Afluencia Turística” no se elimine a la ciudad, ya que sigue reuniendo los mismos requisitos que cuando se le otorgó.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.