Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 06:38 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Los Trenes Turísticos de Extremadura inician la temporada de otoño en la ruta del Tajo Internacional

1 de Noviembre | 11:22
Los Trenes Turísticos de Extremadura comienzan este sábado, 17 de octubre, su temporada de otoño con la ruta del Tajo Internacional, la primera de las cinco que se han programado hasta el 14 de noviembre, y para la que ya están todos los billetes vendidos.

   Esta propuesta turística, una iniciativa conjunta de Renfe y la Junta de Extremadura, "combina naturaleza, cultura y gastronomía", de forma que los 52 pasajeros del tren partirán este sábado desde Cáceres hacia San Vicente de Alcántara, donde visitarán el Museo del Corcho y el Centro de Interpretación de la Sierra de San Pedro.

   A continuación, se desplazarán hasta una quesería tradicional para ver cómo se elabora y degustar uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía extremeña, y tras una parada en Valencia de Alcántara, los turistas se dirigirán al embarcadero de Herrera de Alcántara para realizar un paseo en barco por el río Tajo hasta Cedillo.

   La jornada concluirá con el regreso a Cáceres desde la estación de Valencia de Alcántara, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   Los billetes de la ruta del Tajo Internacional se vendieron pocas horas después de ponerse a la venta la semana pasada, aunque hasta el momento hay plazas disponibles para los itinerarios de la Sierra de San Pedro (24 de octubre), Llerena y mina La Jayona (31 de octubre), Ruta del Jamón Ibérico (7 de noviembre) y Parque Nacional de Monfragüe y Plasencia (14 de noviembre).

   Destaca el Ejecutivo regional que las cinco rutas de los Trenes Turísticos se realizan a bordo de modernos trenes e incluyen servicio de guías especializados durante el recorrido y visitas guiadas. Cuando es necesario, se efectúan traslados complementarios en autobús para garantizar la comodidad de los viajeros.

   La Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía e Infraestructuras y Renfe han trabajado conjuntamente en la organización de estos itinerarios por la región.

   El precio de los billetes es de 40 euros para los adultos y de 20 para los niños menores de 14 años, y todos los interesados pueden encontrar más información en las webs de Turismo y de Renfe.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.