20 de Abril. 08:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
REACCIONES A LOS RESULTADOS ELECTORALES

Monago se quedará en Extremadura, para liderar la oposición del Partido Popular en el Parlamento extremeño

26 de Mayo | 17:39
Monago se quedará en Extremadura, para liderar la oposición del Partido Popular en el Parlamento extremeño

José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura, y presidente en funciones del Gobierno extremeño, se quedará como líder de la oposición en la Asamblea regional en la nueva legislatura, durante la que gobernará el socialista Guillermo Fernández Vara.

   Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al dirigente del PP extremeño, el ahora presidente en funciones del Gobierno regional continuará en la política extremeña ejerciendo como líder de la oposición.


   Una decisión que se produce tras las elecciones autonómicas celebradas este pasado domingo en Extremadura, y que dieron la victoria al PSOE con 30 diputados, frente a los 28 del PP, seis de Podemos, y uno de Ciudadanos.

   Está previsto que la Asamblea de Extremadura surgida de las urnas se constituya antes del 24 de junio, y que en la última semana de ese mes, Guillermo Fernández Vara sea investido presidente de la Junta de Extremadura.

   Una investidura que el PP previsiblemente permitirá con su abstención, según anunció que propondría a su partido el propio José Antonio Monago, tras conocer los resultados en la noche electoral del pasado domingo.

   Una vez que Fernández Vara sea investido presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago pasará a ser el líder de la oposición, al frente del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea.
ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.